COMO SER UN BUEN PADRE

Antes de que la humanidad existiera ya había un Padre, el ser padre empezó antes de la creación. Dios nos creó a su imagen y semejanza, nos dio la facultad de ser padres como él lo es. Fue Dios quien creó la paternidad por lo que nadie puede ser un buen padre sin tener una relación con el verdadero Padre.

 

Al dar tu vida a Cristo el Espíritu del Padre viene sobre ti, Jesús dijo “sí ustedes me han visto a mi, han visto al Padre…Yo y el Padre somos uno”. Por su sacrificio podemos llamar a Dios Abba Padre, hemos recibido el Espíritu de adopción (Efesios 1). Cada hombre debe ver el ser padre como una extensión de Dios Padre. Es posible revelar a Dios a tus hijos, porque tu eres una extensión de nuestro Padre celestial, posiblemente tus hijos nunca conozcan a otro padre celestial sino el que ven en ti.

 

1.- Un verdadero padre le da a su familia una revelación de Dios. Si el padre no la tiene no podrá transmitirla a su familia. Tu pastor te pastorea a ti y tu pastoreas a tu esposa e hijos, ese es el orden de Dios.

 

2.- El padre debe dar identidad. Tus hijos tienen tu apellido. Tienen tu sangre, tu les das identidad, todas nuestras habilidades vienen de nuestro padres. Al igual tenemos la sangre de Cristo que nos ha lavado y limpiado, nos ha hecho nuevas criaturas, tenemos identidad por su sangre redentora.

 

3.- El padre debe traer autoridad y protección a su familia. La autoridad debe ser usada para proteger. Cuando dices NO, es para protegerlos, no para controlarlos.

 

4.- Un padre trae bendiciones. Lo primero que hizo el Señor con Adán y Eva fue bendecirlos. La bendición del padre es poderosa.

 

5.- Un padre da afirmación y aprobación. Aun Jesús necesitaba tener aprobación de su padre, cuando fue bautizado en agua (Mateo 3) escuchó una voz del cielo que dijo “este es mi hijo amado en quien tengo complacencia”.

 

6.- El padre da consuelo a su familia. 2ª . Corintios 1. Menciona que Dios es el Padre de consolación, significa que el padre tiene mayor experiencia que un hombre joven para dar consuelo.

 

7.- El padre da provisión. El debe saber como proveer para su familia. Proveemos para ellos espiritualmente, intelectualmente, emocionalmente, físicamente y financieramente, les enseñamos como eso funciona.

 

8.- Un buen padre da herencia a su familia. Hay hijos que reciben millones de dólares pero son muy pobres. La riqueza espiritual, esa es la mayor herencia que podemos dar.